DOLORES TRULL

manos a la obra

Por Rocío Vivas

11019547_350700381796135_2300372997252646537_n_lowElla representa a la típica mannequin de los años noventa. Con sus interminables piernas, 1,77 m.

y la sensualidad que la caracteriza tuvo una exitosa carrera en la Alta Costura de nuestro país y brilló en las pasarelas de Nueva York, Milán, París y Alemania. Incursionó en la conducción, estudió publicidad, marketing y como hobbie exploraba en la fotografía y diseño de indumentaria.

Luego de casarse con su actual marido, Alejandro Pueyrredon y tras quedar embarazada, Dolores decidió buscar una actividad que pudiera realizar en el tiempo que antes destinaba a su profesión de modelo. Fue cuando se intereso por el diseño de accesorios y de la mano de María Medicci aprendió todo lo necesario sobre joyería en metal. Sus primeras piezas eran para ella y sus amigas, pero la demanda aumentaba y fue allí cuando vio la posibilidad de hacer de ese hobbie su propio emprendimiento. En julio de 2013 lanzó oficialmente su marca.

En su vida cotidiana Dolores no solía usar accesorios, entonces la pregunta obligada: ¿Por qué te abocaste al diseño de joyas siendo que nunca fueron tu debilidad?

Por casualidad, ya había probado varias cosas, pero en la joyería encontré mi lugar. El taller es un espacio de creatividad, lo arme a mi medida, me gusta trabajar sola, me da mucha paz. Hago solo lo que me gusta y me pondría yo. Las piezas tienen mucho diseño, no son accesorios seriados y tampoco costosas joyas. Son muy personales, distintas. Se arman de cero o las intervengo, así que hasta las que parecen similares son distintas.

¿Qué materiales se destacan en tus joyas?

La mayoría es bronce bañado en oro, alpaca y plata, oro solo a pedido. Uso piedras naturales, lo que encarece las piezas pero las amo, son increíbles, utilizo coloridas como turmalina, granate y topacio

Hoy madre de dos hijos divide su tiempo entre su familia y su profesión que asegura no verlo como un trabajo porque es algo que disfruta hacer.

Contacto: dolotrull@hotmail.com / Paseo El Lazo – Salguero 2656 Local 8 C.A.B.A.