LULI FERNÁNDEZ

EN EL CAMINO DE LOS SUEÑOS

Por Cecilia Ferrero

Las oportunidades llegan para quienes las buscan, y crear un proyecto de cero requiere del esfuerzo, ganas y dedicación que Luli Fernández estuvo dispuesta a asumir, y lo volvería hacer, siempre y cuando se trate de alcanzar nuevas metas y seguir hacia delante sus sueños. Luli nos cuenta en esta charla con Nubilis, cómo es su nuevo proyecto de tienda on-line de venta de las carteras que ella misma idea y crea para mujeres de todas las edades tan actuales como clásicas.

1-960x600

Cómo y cuándo empezó el proyecto de tu marca de carteras?

Las carteras siempre fueron mi objeto de deseo, desde que comencé a trabajar en la moda, a los 14 años, siempre admiré como una cartera puede vestir un look.

¿Siempre tuviste claro que el proyecto se trataría de diseño y fabricación de carteras?

Sí, transité una primera experiencia con una amiga en un proyecto de accesorios, en esa oportunidad empecé a conocer el e-commerce y terminé de convencerme que ese era el camino que quería recorrer al momento de tomar coraje y lanzarme con mi gran sueño de mi propia marca de carteras.

¿Cómo es el proceso de diseño?

Hay modelos emblemáticos en los que respecta a la moda: el blazer entallado, el jean Oxford, y muchos otros ejemplos que se me vienen a la cabeza, son prendas que tienen identidad propia sean de la marca que sean. Lo mismo sucede con determinados diseños de carteras, todas las marcas tienen un sobre, una bandolera o un baúl, es por eso que creé un concepto que no discrimina generaciones, y que permite que tanto mi mamá, mi abuela y yo usemos la misma cartera sintiendo que es la indicada. Entendí también que los elementos exclusivos de temporada como las tachas, los flecos o estampas no se identifican con la marca ya que los productos están pensados para acompañar por años a las mujeres de toda la familia.

¿Cuál es tu fuente de inspiración?

Gracias a mi trabajo he viajado mucho y lo sigo haciendo. Recorro con pasión los vintage de cada ciudad que visito y miro todo. Siempre que pienso un modelo tengo que imaginarme cómo se vería si lo vistiésemos mi nona, mi mamá y yo.

¿Cuánto viste un outfit un bolso o una cartera?

Para mi lo es todo. Podés tener un jean y una remera blanca con zapatillas que si lo acompañas con una cartera elegante y canchera vas a estar espléndida.

¿Qué sentís con la apertura de tu tienda on-line?

¡Estoy feliz! Qué la gente visite el sitio, se sume a nuestras redes sociales, nos apoyen y acompañen es muy gratificante. Este proyecto es llevado a cabo con tanto esfuerzo y amor que la respuesta de la gente es súper valorada.

¿Cómo es el proceso de selección de colores y materiales para la temporada?

Trabajamos con los mejores proveedores de argentina, la calidad de las carteras es marca registrada en nuestra colección. La paleta de colores es clásica y excepto por alguna edición especial, usaremos siempre los mismos colores. Es importante destacar que utilizamos cueros y mano de obra argentina.

Una de las líneas de carteras se llama Lotería, ¿cómo decidís el nombre a cada línea de producto?

El nombre de cada modelo tiene una historia vinculada a mi familia, y es que mi familia es tan protagonista de este sueño como yo, ellos han sido siempre un sostén fundamental en mi vida. En la página web cuento el porqué de cada uno de los nombres de las carteras y cómo se relacionan con mi historia familiar.

¿Cuál es tu sueño en relación a este nuevo proyecto?

El sueño ya lo estoy alcanzando habiendo hecho realidad esto que hace un tiempo era sólo un proyecto y hoy ya es algo tangible. Mis expectativas son enormes, siempre que sueño lo hago en grande, pero también he aprendido a disfrutar del proceso, a transitarlo y aprender paso a paso.

¿Qué sentiste cuando viste el primer prototipo o producto terminado?

Orgullo, satisfacción y una emoción enorme, fue la materialización de todo lo que imaginé a lo largo de un año entero.

¿Cuál es el sello personal de tu marca?

En lo que respecta a la presencia de marca, el interior de cada cartera tiene grabado en bajo relieve mi nombre. Referido al diseño y confección, cada detalle es sumamente cuidado y supervisado. Se trata de un producto artesanal, hecho por manos argentinas y con muchísimo amor y dedicación.

¿Cuáles son los proyectos a futuro en relación a la marca?

Por ahora mi deseo es tener únicamente la tienda on-line, más adelante evaluaremos nuevos horizontes. Lo único que tengo claro es que esto recién comienza.

Luli Fernández es modelo de reconocida trayectoria nacional e internacional, fue tapa de diferentes revistas, imagen de importantes campañas publicitarias, conductora y co-conductora de programas televisivos como Teen Angels, Hombre al agua, Latin American Poker Stars, Gran hermano, La voz Argentina, Champions league en Portugal, Mundial 2014 y Stop And Go para Fox Sports.

Web: lulifernandez.com.ar | FB: Bylulifernandez