NICOLE NEUMANN

MODA & PROTECCIÓN ANIMAL

POR VALENTINA CAFFARATTI - PH: Fabian Morassut para Studio MCM

Nicole Neumann es la síntesis perfecta de una modelo consagrada que lleva un estilo de vida coherente con su filosofía. Reconocida defensora de los animales, cuida más de treinta perros, la mayoría de ellos rescatados de la calle. Hace ya veinte años que es vegetariana y, desde hace unos pocos, incursiona en el veganismo. “Fue un cambio positivo por donde se lo mire, enseguida noté los beneficios que me trajo a nivel salud y físico. ¡Se lo recomiendo a todos!”, nos cuenta Nicole.
Hoy, como si fuera poco, también lidera Nikka N. su marca de calzados y carteras libres de cuero animal. La aceptación ha sido tan buena que ahora decidió incorporar remeras básicas, camisas, vestidos, faldas y cinturones.

¿Cómo surgió la idea de crear tu propia marca?
Por una necesidad. Siempre fui una apasionada por la moda, pero al momento de usar calzado o carteras estaba el cuero en el medio y eso me hacía ruido. Y un día pensé que podían existir muchas otras mujeres que amen a los animales y les apasione la moda, tanto como a mí. Así nació Nikka N., una firma totalmente cruelty free.

¿Cuál es el estilo de la marca?
Nikka N. es como yo: ecléctica. Mi forma de vestir está muy ligada a mi estado de ánimo. Hay días que tengo ganas de usar blanco, otros un color en especial o estampas. A su vez me gustan mucho los detalles y los apliques. Por eso en nuestra marca podés ver una amplia variedad de modelos y colores, que van desde el negro y el suela, hasta rosa, turquesa o metalizados.

¿Cuál es su mayor desafío?
Apostamos a romper con el mito de que el producto que no es de cuero necesariamente es de mala calidad. Para eso seleccionamos los mejores materiales. Mucha gente visita nuestro showroom, y se sorprende al ver nuestros modelos por lo bien logrados que están. Eso nos parece súper positivo para el mercado y para otras marcas libres de maltrato animal.

¿Estás involucrada en la creación de las colecciones?
Si al 100%. Tengo un gran equipo de trabajo con el que estoy constantemente conectada. Seleccionamos juntos los materiales, vamos a la fábrica a ver los procesos de desarrollo, probamos las muestras y luego realizamos las campañas. ¡Nadie se imagina la cantidad de trabajo que hay detrás de una marca!

¿Tu clientela es netamente naturista?
Tenemos un público fan de la marca que está bastante mezclado entre veganas, vegetarianas, y chicas a las que simplemente les atraen nuestros modelos. Siempre digo lo mismo: cada uno aporta su granito de arena desde su lado, quien compra consciente sabiendo la filosofía de la marca y quién no también. ¡Todo suma!

¿Cuál crees que es el modelo de zapato con el que las argentinas nos sentimos más a gusto?
No creo que sea un solo tipo, para mí se dividen en tres grupos: Las que aman la comodidad de las flats ultra chatas con detalles, las que rematan sus looks con texanas y, por último, las adolescentes amantes de las plataformas.

¿Y con cuál nos sentimos más sexys?
¡Con stilettos! Un taco bien estilizado y una linda punta en charol es lo más elegante, sofisticado y sensual que puede haber.

¿Cómo está compuesto tu vestidor? Me imagino que explota de zapatos…
¡Explota de todo! Remeras, jeans y zapatos, sobre todo desde que tengo mi propia marca. A pesar de que me deshice de los de cuero, y los vendí a una feria a beneficio de los perros, mi placard sigue siendo imposible.


En mi familia todos somos muy “bicheros”, amamos la naturaleza y la vida al aire libre. Yo les inculco a mis hijas mi forma de vida y les explico los conceptos para que solas entiendan y
vayan eligiendo. No les impongo nada.