VICTORIA MIRANDA

EL OJO EXPERTO

Por Valentina Caffaratti · Photos: Fotografías Ángeles Picchi

Periodista_jpg_72_low

Desde muy chica, Victoria Miranda tenía bien claro que le apasionaba todo lo relacionado al mundo de la moda. Pero los avatares de la vida y los designios familiares la llevaron a estudiar Recursos Humanos. Apenas se recibió, “colgó” el título para dedicarse de lleno a su verdadera pasión. Hoy, a sus 33 años, se desenvuelve con soltura como productora de moda en la revista Hola y se encarga de la imagen de figuras destacadas del espectáculo como Carla Peterson, Catherine Fulop y Andrea Frigerio. Obsesiva por los detalles, no deja nada librado al azar, desde el peinado hasta los zapatos, nada escapa de su mirada perspicaz. ¿Su clave? Asesorar a cada clienta respetando su look personal. Si tenés un casamiento y no sabes qué ponerte, no te pierdas esta nota.

A la hora de vestir ¿Cuál es la opción ideal para asistir a un casamiento de noche?

Hoy en día hay miles de posibilidades. Podés aprovechar para sacarte las ganas de usar un vestido largo, que puede ser escotado, con un buen tajo o mangas largas, si hace frío. Para mí lo más sexy es una espalda bien insinuante.

¿Qué colores recomendás?

Los ideales son negro, azul y bordeaux para el invierno y colores más llamativos como fucsia, rojo o verde para el verano. Tanto en tonos lisos como estampados.

¿Para un casamiento de día se puede usar lo mismo que para uno de noche?

No. Si bien podés ir de negro, yo no lo recomiendo. Para el día son ideales los vestidos floreados o aquellos con una impronta folk o indie. Hoy también contamos con los monos, que resuelven cualquier ocasión y son súper elegantes. Eso sí, nada de bordados o lentejuelas a pleno día.

¿Los colores claros están prohibidos para las invitadas?

Nadie debe opacar a la novia, por eso yo no recomiendo ir de blanco. Los colores claros son una opción, siempre y cuando, sean cortos y no muy llamativos.

 

“Para mí lo más sexy es una espalda bien insinuante.”

 

¿Los vestidos cortos son solo para bodas informales?

No, hoy ya no son sinónimo de informalidad. Se usan tanto para el día como la noche. Algunos son elegantísimos y los más sencillos, complementados con buenos accesorios, quedan geniales. Los zapatos se van a destacar, debemos elegirlos con muchísimo cuidado.

Periodista_jpg_90_low

¿Qué tipos de zapatos recomendás?

Tacos, por supuesto, siempre son elegantes y estilizan las piernas. Pueden ser “boca de pez”, que favorecen mucho porque dejan al descubierto el tobillo o sandalias de tiras finas, nunca fallan.

Últimamente se ven muchas chicas con chatitas

¿Qué opinás?

Las chatitas están re permitidas, pero para las altas. Sino siempre es preferible tacos altos, que no son lo mismo que las plataformas. Estas, si bien son más cómodas, quedan toscas y no favorecen tanto a la pierna.

¿Y para los casamientos en quintas?

¡No usar jamás taco aguja! Te quedás empantanada y no queda nada fino.

¿Cuál es el peinado ideal para una invitada?

Va a depender fundamentalmente del vestido. Si tenés un vestido muy cerrado, va a quedar mucho mejor un semi recogido “desprolijo”, que se ve elegante sin perder la naturalidad. Pero si llevas un hombro descubierto, por ejemplo, el pelo suelto con ondas queda súper canchero.

¿Las extensiones ya fueron?

A mí me gusta lo natural, pero reconozco que hay gente que tiene poco pelo y las extensiones cambian muchísimo a la hora de hacerle un peinado. No tanto por el largo sino por el volumen. Por eso lo recomiendo solo para las que tienen poco pelo.

recuadro¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de maquillarnos para un casamiento de día?

Siempre debemos vernos naturales durante el día porque cuando nos excedemos se nota, y mucho. Yo siempre recomiendo una buena mascara de pestañas, brillo de labios, y un poco de colorete. Si vas a usar sombras que sean dentro de la gama de los marrones y dorados.

¿Y de noche?

A la noche podés jugar más con los delineados, con los smokey eyes e incluso pestañas, postizas para agrandar la mirada.

¿Qué no puede faltar en el sobre o cartera?

Siempre debe llevar polvo compacto o papelitos secantes para el brillo de la cara, gloss, un hisopo por si se corre la pintura, mentitas y algo de plata.

¿Cuál es el error más común en el que suelen caer

las invitadas?

Definitivamente no conocerse el cuerpo. Las mujeres debemos saber destacar nuestros mejores atributos, más allá de las modas. Saber que hay cosas que si bien se usan pueden no favorecernos. Muchas veces caemos en el error de pensar que si no tenemos el mejor vestido o un buen cuerpo estamos feas, y no es así. La belleza está en saber llevar una prenda con elegancia, en el porte y la actitud.

Twitter: @vickymiranda